Justifican restricción a ingreso de la Policía

Funcionarios de la empresa Iris impidieron que agentes de Criminalística inspeccionen el lugar donde ocurrió el accidente que derivó en la muerte de un empleado porque “no había orden judicial”, alegó la directora de la entidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Carmen Cosp, directora de la empresa Iris SAIC, defendió esta mañana la actitud de Fátima Azuaga Toledo, quien no permitió la entrada de los efectivos de la División Criminalística para las labores de rigor en el sitio donde se accidentó Aníbal Hernán Pérez Martínez (21), quien se desempeñaba como empaquetador. El joven falleció ayer tras un accidente cuyos pormenores se desconocen.

Cosp aseguró que su funcionaria tomó esa decisión porque no estaba presente ningún miembro de la comisión directiva de la empresa que autorice el ingreso y los agentes de Criminalística no tenían una orden judicial. Afirmó que ese fue el único motivo y que hoy estarán inspeccionando el lugar para determinar qué ocasionó el accidente.

Agregó que la autoridad competente ya inició las investigaciones correspondientes y aseveró que es la primera vez en 35 años que ocurre un accidente de esa magnitud en la empresa Iris SAIC, ubicada sobre la ruta ramal Itauguá-Itá, en zona de Itauguá Guazú. “Estamos tristes y acompañando a la familia. Es una pérdida demasiado grande”, expresó en contacto con ABC Cardinal.

Sobre lo ocurrido, dijo que desconoce los detalles pero es probable que haya “tocado algo” que no debía o “que no estaba en condiciones”, pero esto solo será determinado luego de una inspección. “Lo que pasó es que se cayó; lo que hay que saber es por qué se cayó”, dijo.

La víctima fue encontrada en el suelo por uno compañero alrededor de las 15:00 de ayer. Inmediatamente, fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá, donde se confirmó su deceso por una “arritmia cardíaca por electrocución”, de acuerdo al informe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...