Aduanas confirma salida de María Elena Oviedo

El director de Aduanas, Nelson Valiente, anunció que prácticamente es un hecho la salida de María Elena Oviedo, asesora jurídica del ente, quien experimentó un sostenido crecimiento económico luego de haber sido comisionada desde el BCP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Valiente aclaró que no maneja la versión de que la propia María Elena Oviedo se apartará del cargo, luego de las denuncias publicadas por ABC Color.

Reconoció, sin embargo, que “estamos viendo la forma de adoptar las medidas que correspondan y muy probablemente María Elena Oviedo no continúa en la institución”.

Explicó que con esta decisión se apunta a “preservar la imagen de Aduanas, independientemente de la veracidad de las denuncias”.

Aseguró que su prioridad es evitar malos comentarios hacia el ente que preside. “El principal capital del ente es su imagen, es el capital más valioso que uno debe cuidar”, refirió.

“Vamos a cortar por lo sano y tomar las medidas que correspondan para preservar esa imagen y evitar comentarios adversos”, sostuvo, en contacto con la 780 AM.

Adelantó que ya se encuentra sondeando a los candidatos a reemplazar a María Elena Oviedo, cuya salida se oficializará “en los próximos días”.

“Obviamente debe ser una persona de mi confianza. Estoy viendo entre compañeros míos del BCP, muy amigos míos”, refirió.

Al ser abordado respecto a si no puede disponer de un funcionario de la propia Aduana como nuevo asesor jurídico, se limitó a señalar que “tiene que ser alguien de afuera”. “Lo más prudente es que sea alguien de afuera”, insistió.

Pese a anunciar que “es un hecho que María Elena Oviedo sale de la institución”, insistió en defender a la mujer.

“Hablé con María Elena Oviedo y ella desmiente en un 100% lo publicado. Algunas cuestiones menores sí son aceptadas”, indicó.

Comentó que la funcionaria negó que tenga “ciertas propiedades” y adelantó que la misma se encargará de demostrarlo.

“Los datos no condicen con la realidad y ella sabrá defenderse y demostrar su posición al respecto”, manifestó.

El escándalo de María Elena Oviedo comenzó cuando su nombre fue mencionado como destinatario de un supuesto memo de Aduanas, en que un funcionario de nombre Mario Núñez pedía el traslado del administrador del puerto Terport, Édgar Barrios, en una pelea entre colorados por la recaudación paralela.

La mujer, quien tendría vínculos con el senador Julio César Velázquez, fue comisionada desde el BCP en agosto pasado. Desde entonces, amasó una gran fortuna, pese a conservar su salario de G. 5.900.000 de la banca matriz.

Se le atribuyen casas, vehículos y varias propiedades rurales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...