El profesor Cardozo Fernández dijo que sus alumnos van a la escuela descalzos y sin abrigos en estos días de mucho frío y por eso apela a solidaridad de las personas.
"Mis alumnos son unos héroes que tienen ganas de estudiar porque pese al intenso frío, de la helada incluso que se registró entre ayer y hoy vienen de igual manera y para calentar sus cuerpos se sientan en el pasto, comentó el profesor del 5° y 6° grado, Cardozo Fernández.
Esta es una comunidad donde los niños provienen de familias de muy escasos recursos, entre ellos unos 15 niños vienen descalzos y prácticamente sin abrigo y se exponen a todo tipo de enfermedad, dijo el docente.
Relató que confía en la buena voluntad de todas las personas de buen corazón que les done algunos abrigos, frazadas y calzados. Se ofreció incluso en ir a buscar las donaciones para facilitar la ayuda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comentó que los padres de los niños subsisten con la venta de hierbas medicinales, que salen a comercializar por las comunidades aledañas pero solo les alcanza para la comida diaria.
Los demás integrantes de la familia también necesitan ayuda de ropas, frazadas, colchón y todo lo que pueda servirles para abrigarse. Las personas que quieran colaborar pueden llegar hasta la escuela o pueden llamar al (0982) 687882, numero de teléfono del Prof. Cardozo Fernández.