Doña Mercedes celebra 100 años de vida

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. En medio de la alegría juntos con sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos doña Mercedes Leguizamón viuda de Romero celebró, este sábado, 100 años de vida.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2297

Una vida fecunda dedicada a la familia, a la educación de sus hijos, nietos y al trabajo cotidiano al campo y en el hogar lleva doña Mercedes.

“Es una madre buena y ejemplar, porque la familia es toda para ella. Hasta hoy nos llama al orden”, señaló su hijo Celedonio Romero, quien vive con su madre junto a sus hermanos Nieve Ramona y Tiburcio.

Mercedes Leguizamón nació en San Juan Bautista Misiones el 21 de marzo de 1915. Se casó a los 21 años el 3 de marzo de 1936, con don Fredesvindo Romero, con quien tuvo nueve hijos.

En víspera de su cumpleaños, el viernes a las 20:00, el padre Juan Silverio Romero, vicario de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú ofició una misa de acción de gracias, en la capilla de la Congregación Santa Teresa de Jesús, situada casi en frente de doña Mercedes, calle Mariscal López y José Del Rosario Diarte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la liturgia el padre Romero señaló que hay que agradecer por el don de la vida. “Es muy importante celebrar la vida y por eso venimos a agradecer a Dios, por darnos la vida. Jesús es quien mantiene nuestra vida”, expresó el sacerdote.

Luego de la emotiva ceremonia, doña Mercedes rodeado de sus hijos fueron a su domicilio, donde la orquesta Ha Che Valle le brindó una serenata. Bajo la dirección de los maestros José Miranda y Pedro Vak, se escucharon bellas melodías como “Danubio Azul”, “El fantasma de la ópera”, seguida de las mejores músicas paraguayas y chamames.

De la unión entre doña Mercedes y don Fredesvindo nacieron los siguientes hijos: Domingo, Victoria Beatriz (+), Nieve Ramona, Tiburcio, Mercedes Lilia (+), Celedonio, Luz de María, María Ana de Jesús y Anastasio.

Este sábado pocos antes del medio día, sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos le recibieron con aplausos a doña Mercedes, al celebrar 100 años de vida.

La fiesta fue completa, un banquete, que tuvo como plato de entrada batiburrillo, arrollado de cerdo, butifarra, picadas, cerdo al horno, chicharrón y curé acángue, con mandioca, entre otros.

El plato principal fue asado a la estaca de carne vacuna y de cordero; asado con cuero deshuesado a la parrilla, sopa paraguaya y variedad de ensaladas. Postres caseros: arroz con leche, camby he'e, dulce de mamón, miel con queso crema pavé tricolor.

Enlance copiado