Doña Mercedes celebra 100 años de vida

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. En medio de la alegría juntos con sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos doña Mercedes Leguizamón viuda de Romero celebró, este sábado, 100 años de vida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Una vida fecunda dedicada a la familia, a la educación de sus hijos, nietos y al trabajo cotidiano al campo y en el hogar lleva doña Mercedes.

“Es una madre buena y ejemplar, porque la familia es toda para ella. Hasta hoy nos llama al orden”, señaló su hijo Celedonio Romero, quien vive con su madre junto a sus hermanos Nieve Ramona y Tiburcio.

Mercedes Leguizamón nació en San Juan Bautista Misiones el 21 de marzo de 1915. Se casó a los 21 años el 3 de marzo de 1936, con don Fredesvindo Romero, con quien tuvo nueve hijos.

En víspera de su cumpleaños, el viernes a las 20:00, el padre Juan Silverio Romero, vicario de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú ofició una misa de acción de gracias, en la capilla de la Congregación Santa Teresa de Jesús, situada casi en frente de doña Mercedes, calle Mariscal López y José Del Rosario Diarte.

En la liturgia el padre Romero señaló que hay que agradecer por el don de la vida. “Es muy importante celebrar la vida y por eso venimos a agradecer a Dios, por darnos la vida. Jesús es quien mantiene nuestra vida”, expresó el sacerdote.

Luego de la emotiva ceremonia, doña Mercedes rodeado de sus hijos fueron a su domicilio, donde la orquesta Ha Che Valle le brindó una serenata. Bajo la dirección de los maestros José Miranda y Pedro Vak, se escucharon bellas melodías como “Danubio Azul”, “El fantasma de la ópera”, seguida de las mejores músicas paraguayas y chamames.

De la unión entre doña Mercedes y don Fredesvindo nacieron los siguientes hijos: Domingo, Victoria Beatriz (+), Nieve Ramona, Tiburcio, Mercedes Lilia (+), Celedonio, Luz de María, María Ana de Jesús y Anastasio.

Este sábado pocos antes del medio día, sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos le recibieron con aplausos a doña Mercedes, al celebrar 100 años de vida.

La fiesta fue completa, un banquete, que tuvo como plato de entrada batiburrillo, arrollado de cerdo, butifarra, picadas, cerdo al horno, chicharrón y curé acángue, con mandioca, entre otros.

El plato principal fue asado a la estaca de carne vacuna y de cordero; asado con cuero deshuesado a la parrilla, sopa paraguaya y variedad de ensaladas. Postres caseros: arroz con leche, camby he'e, dulce de mamón, miel con queso crema pavé tricolor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...