Cargando...
Durante una fiesta de "último primer día", organizada por estudiantes de un colegio de Fernando de la Mora de esa ciudad, dos jóvenes de 17 años presumiblemente abusaron de un compañero en el baño de la quinta donde se llevaba a cabo la celebración, según detalló la directora de la Niñez y la Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza.
El hecho sucedió en una casa quinta ubicada en la ciudad de Areguá y, según relató Escauriza, otros compañeros fueron testigos, motivo por el cual se imputó a ambos implicados. “Es una fiesta organizada por los estudiantes, ningún maestro estuvo presente. De los 160 alumnos que participaron, solo seis padres estaban en el lugar”, detalló la directora de la Niñez.
El joven que fue víctima del supuesto abuso sexual no asiste actualmente a la institución debido a lo sucedido y la directora del colegio aguarda la determinación de la fiscalía para tomar otras medidas. “La directora aclaró en un informe que presentó el martes que es una actividad que no corresponde a la institución”, resaltó Escauriza.
El caso está a cargo de la fiscal Mirtha Ortiz y el 17 de este mes se estaría realizando la audiencia a los dos jóvenes imputados. "La madre fue quien hizo la denuncia y pidió que ayudemos con la contención al joven. La Dirección de la Niñez y la Adolescencia y la de Orientación Educativa estará ayudando tanto a la víctima como a los alumnos del segundo año, para trabajar en la prevención", detalló.