Cargando...
Este lunes se cumplen 14 días más dos semanas previas de paro acádémico de alumnos y docentes que llevan adelante la toma en sede central de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, que se inició tras la destitución del decano de la Facultad y Filosofía y Ciencias Humanas José Antonio Galeano. Son un grupo de entre 25 y 30 alumnos que van rotando diariamente, informó la periodista de ABC Color, Mili Aguayo.
Mauricio Paradera se refirió a la visita de representantes del Ministerio Público ante la serie de comunicados de la Arquidiócesis, la Federación de Docientes, entre otros que solicitan la implementación de medidas legales para obligarlos a levantar la toma. “Son medidas de amedrentamiento, que pretenden infundir miedo y dividir”, indicó el estudiante.
Señaló que en una tercera sesión de la asamblea histórica que llevan adelante entre docentes, alumnos y autoridades, presentarán sus condiciones para el diálogo.
Explicó que, además de la restitución de José Antonio Galeano, solicitan la destitución de Narciso Velázquez, quien ya venía siendo denunciado por otros temas desde antes y, además, la reforma estatutaria que permita espacios de decisión y de incidencia vinculante de los alumnos.