Cargando...
Simultáneamente con los trabajos, los vehículos seguían transitando la vía, a pesar de las dificultades que planteaba el embate de las aguas. La altura del río alcanzó hoy 7,90 metros, ascendiendo 4 centímetros.
El panorama podría complicarse, de continuar las precipitaciones en los próximos días, lo que imposibilitaría continuar con la titánica defensa y podría hacer que el nivel del río siga en ascenso.
El pliego de bases y condiciones no contempla estos trabajos de emergencia y los mismos se realizan por el compromiso de la empresa con la comunidad alberdeña, explicaron los responsables de la constructora. Resaltaron que de registrarse lluvias durante la semana, será casi imposible evitar que el agua haga intransitable el acceso a la ciudad de Alberdi.
Indicaron que otra consecuencia negativa de la riada y las lluvias sostenidas, sería el retraso de la culminación de las obras de pavimentación, que se encuentran en su etapa final.
La ruta Villeta (Km 40) – Alberdi ya ha sido pavimentada en gran parte de su extensión, y sólo restan 10 km para que el asfalto llegue al sector urbano de Alberdi.
Antes de la riada, se había anunciado que el asfaltado estaría concluido para los primeros meses del año 2019. Sin embargo, debido a la crecida del río y las lluvias, la culminación de estas obras se postergaría por unos meses, debido a las dificultades que plantea el clima adverso.
En todas las crecidas anteriores, la ciudad de Alberdi había quedado aislada por tierra, lo que obligaba a los viajeros a utilizar pequeñas embarcaciones para acceder a la zona urbana.