Culpan a agente de tránsito de accidente

Un joven resultó gravemente herido tras ser embestido esta madrugada por un vehículo aparentemente guiado por una persona en estado de ebriedad, en la ciudad de Luque. El presunto responsable sería agente de la Policía Municipal de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Poco después de las 05:00, taxistas apostados frente al karaoke "La Mexicana", ubicado sobre la ruta que une Luque con San Lorenzo, divisaron a un vehículo Toyota Alex desplazándose a gran velocidad y en zig zag. Detrás venía otro que lo bocinaba aparentemente para exigir que reduzca su velocidad, según lo relatado a radio Cardinal por Édgar García, taxista luqueño.

El trabajador detalló que se disponía a alzar un pasajero, momento en que el coche guiado por Fabio Giménez Jara chocó a un joven que se disponía a abordar uno de los vehículos, de nombre Rubén Darío Santacruz. En total, tres taxis quedaron inutilizables a raíz de la violenta colisión

A consecuencia del impacto, el joven sufrió graves lesiones en las piernas y actualmente está internado en el Centro de Emergencias Médicas, en tanto que García fue arrojado al pavimento y tiene heridas en el rostro.

Según testigos, a simple vista se notaba que el conductor presuntamente responsable se encontraba bajo los efectos del alcohol. Uno de los taxistas identificó al hombre como agente de tránsito de la Policía Municipal de Asunción.

El coche no tenía chapa ni habilitación. El conductor tampoco portaba el registro de conducir, señalaron los taxistas.

Los trabajadores del volante exigen que el sindicado se haga cargo de la reparación de los rodados; caso contrario, movilizarán el "enjambre amarillo" a partir de mañana. Inclusive, advirtieron con impulsar acciones legales contra el municipio asunceno.

Por su parte, Gustavo Cardozo, jefe de operaciones de la Policía Municipal de Tránsito, confirmó a ABC Color que Giménez Jara integra el cuadro de personal.

No obstante, Cardozo evitó ahondar en mayores detalles, puesto que aún no confirmó si efectivamente el accidente fue ocasionado por el funcionario municipal.

Al mismo tiempo, ratificó que, en caso de comprobarse la responsabilidad, se actuará conforme a las leyes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...