Enfermos abandonados

El 75% de los pacientes del Hospital Neurosiquiátrico son abandonados por sus familiares, confirmó el director Teófilo Villalba.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El Hospital Neurosiquiátrico tiene un promedio de 300 pacientes que suele llegar a 350, con los pacientes ambulatorios.

De este total, del 70% al 75% son abandonados por sus familiares, quienes dejan de cuidarlos o atenderlos.

“Muchísimos están abandonados. Hay muchos prejuicios con la enfermedad mental, y 70% a 75% tienen la característica de asilados, por familiares que los abandonan o ya no se hacen cargo de ellos. Hemos llegado a instalar un acta de compromiso a los familiares de los pacientes que son traídos con regularidad, de manera que esté judicializado y se pueda denunciar ante la Fiscalía a los mismos por omisión de auxilio”, expresó el siquiatra a la 730 AM.

El mismo expresó que los pacientes asilados tienen un espacio especial dentro del hospital, no con la característica de encierro pero sí contenidos.

Expresó que urge que el Ministerio de Hacienda libere los fondos para poder pagar a los proveedores y tener así los insumos necesarios para atender a los pacientes asilados y los temporales.

Señaló que, actualmente, cuentan con 500 funcionarios distribuidos en horarios de mañana, tarde y noche, ya que deben atender a los pacientes en forma permanente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...