“Tenía el cariño de todos”

El diputado Pedro González aun sigue sin encontrar una explicación al asesinato del periodista Carlos Artaza. Recordó al comunicador como una persona sin enemigos, querida por todos, respetuosa y responsable en su trabajo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La responsabilidad y respeto caracterizaba la labor del periodista, que fue llevado desde Asunción hasta Pedro Juan Caballero como asesor de prensa de González durante su campaña electoral, relató a ABC Color el legislador.

Añadió que su buena gestión permitió que obtuviera a partir de este año un puesto laboral en el departamento de Comunicación de la Gobernación de Amambay.

“Siempre era puntual en su trabajo. Era una persona que tenía el cariño de todos”, resaltó González.

“Era una persona muy alegre, jugaba con todos. Era alguien que ni siquiera hablaba fuerte. Era una persona muy respetuosa y responsable”, afirmó seguidamente.

Por todo ello manifestó que le resulta difícil asimilar lo sucedido, ya que indica nunca tuvo enemigos.

“El no nos comentó nada, si tenía alguna amenaza, algún llamado o mensajes de amenaza. Nos sorprendió bastante la noticia cuando nos avisan que fue atacado por sicarios”, recordó González.

Relató que una noche antes del ataque, Artaza había participado de una caravana del PLRA y que a las 23:00 se había marchado rumbo a su casa.

“Nosotros no manejamos ninguna hipótesis del móvil del crimen. Ahora estamos hablando con familiares y amigos suyos para saber qué pasó”, indicó.

En otro momento, el diputado informó que el periodista fallecido no pertenece al PLRA, sino que su trabajo permitió que él conforme su equipo político.

Consultado sobre las declaraciones del senador liberal Robert Acevedo, de que Artaza conseguía mujeres a varios senadores, González aseguró que el legislador necesita ayuda psicológica por hacer tales afirmaciones.

“Él (Acevedo) es una persona que psicológicamente no está bien. Una persona con salud mental no puede hablar así sin argumentos”, cuestionó el diputado.

Negó además que su campaña haya sido solventada con dinero del narcotráfico, como lo sostuviera Acevedo.

Finalmente el diputado aseguró que según datos de sus apoderados en el Tribunal Electoral, su candidatura ganó la gobernación de Amambay por 417 votos.

“Ganamos por muy poco, fue bastante dura la campaña que hicimos”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...