Cuestionados en el Comando

Este lunes, desde las 15:00, se reunieron los miembros del Comando Nacional, que fueron presentados oficialmente ante los principales dirigentes de los 17 departamentos del país, más Capital. Entre ellos hay políticos muy cuestionados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Este lunes, en reunión con dirigentes colorados de todo el país, la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) conformó el Comando Nacional, cuyos integrantes son: Darío Filártiga, Luis Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Nicanor Duarte Frutos, Antonio Barrios, Juan Carlos Galaverna, Juan Darío Monges, Juan Afara, Derlis Osorio, Silvio Ovelar, Bernardo Villalba y Enrique Bacchetta.

El presidente Horacio Cartes llegó poco antes de las 15:00 a la Junta de Gobierno, para participar de la serie de reuniones. El presidenciable Mario Abdo Benítez también presidió el encuentro. La primera reunión marcada era con líderes de los 17 departamentos, seguido a las 17:00 con referentes de Central y a las 19:00 con los de Capital.

Cartes resaltó la importancia de los apoderados de la ANR como agentes electorales y los felicitó por el trabajo que realizan y aún deben cumplir en los 180 días que quedan “muchas felicidades y muchas gracias. Estoy muy contento de poder estar acá y poder decirle la gran importancia que tiene el trabajo de todos”, puntualizó el Mandatario.

Por su parte, el candidato a Presidente por la ANR, Mario Abdo Benítez, también agradeció a los dirigentes. “Hoy es una reunión de trabajo, pero quería darles las gracias por su interés. Que se renueven los compromisos con la patria, donde el pueblo habla, agradezco esta gran participación”, sostuvo.

Entre los cuestionados se puede resaltar al diputado Bernardo Villalba, quien es conocido por ser abogado de narcotraficantes. El caso más sonado fue la filtración de textos y audios en 2011 entre el ahora legislador y el traficante Carlos Antonio Caballero, alias Capilo.

Otro en la lista es el senador Juan Carlos Galaverna, quien confesó haber cometido fraude electoral en 1991.

En tanto, Antonio Barrios, cuando se desempeñaba semanas atrás como ministro de Salud, dio una postura en contra del aumento del impuesto al tabaco. Esto, considerando que dicha normativa afectaría los intereses de una de las empresas del presidente Horacio Cartes: Tabacalera del Este SA (Tabesa).

Otro nombre que resalta en la nómina es del senador colorado Beto Ovelar, quien fue filmado en abril de 2013, días antes de las elecciones generales de ese año, negociando la compra de cédulas.

Estuvo acompañado del Comando Nacional electoral de la ANR, encargado de liderar la campaña de cara a abril. Entre otros referentes colorados presentes se encontraba José Alderete, jefe de campaña; Luis Gneiting, una especie de subjefe, el expresidente y candidato a senador, Nicanor Duarte Frutos; el expresidenciable Santiago Peña, el vicepresidente Juan Afara y el senador Silvio “Beto” Ovelar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...