Consejos para evitar accidentes en el agua

La Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones a los bañistas, a fin de evitar los ahogamientos. Puso énfasis en el cuidado a los niños, en el uso de los salvavidas y en evitar las fuertes correntadas de agua.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Con el inicio oficial del verano, pero con el clima caluroso desde hace ya varias semanas, los bañistas acuden masivamente a balnearios, ríos, arroyos, lagunas y tajamares, muchas veces sin tomar la precaución correspondiente.

Además, mucha gente aprovechará los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero próximos para acudir a los balnearios.

La Policía pidió a los bañistas que acompañen a los niños cuando están cerca del agua, con el fin de evitar una desgracia.

Sugirió no ingresar al agua luego de haber comido o bebido en exceso, porque esto puede ocasionar trastornos que ponen en peligro la vida.

Aconseja mantener a los niños a orillas del agua y que no se los exponga al sol en los horarios comprendidos entre las 9:00 y 16:00.

Tampoco se tiene que dejar solos a los niños pequeños en las bañaderas o piletas, que deben estar cercadas para mayor seguridad. Acotó que los menores tienen que usar flotadores o salvavidas al entrar al agua.

Pidió socorrer a una persona que se ahoga en el agua sólo si se conoce las técnicas de salvamento. Asimismo, no se debe ingresar a ríos o arroyos donde la corriente sea rápida y pueda arrastrarlo.

En caso de estar en un lugar aislado, por lo general se debe estar acompañado de otras personas, para tener mayor seguridad en el agua.

La Policía solicitó el respeto a los carteles de prohibición de bañarse y del vallado que indique hasta dónde puede llegar.

Recordó que los botes y otros elementos inflables usados en el agua pueden ser arrastrados por el viento o la corriente del agua.

El chaleco salvavidas tiene que ser de uso obligatorio al subir a una embarcación o al practicar un deporte acuático.

La Policía aconsejó el uso de bloqueadores solares con la graduación 30/35 en adelante. También consumir a diario de dos a cuatro litros de agua, donde no se incluya el mate, tereré, jugos, infusiones o gaseosas.

Recomendó usar ropas claras y preferentemente de algodón, camisas mangas largas, sombrero, lentes y sombrillas, para evitar los golpes de calor y la insolación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...