Emocionado, intendente alberdeño pide acceder a evacuación

Un emocionado intendente de Alberdi exhortó, una vez más, a los lugareños aceptar la ayuda del Gobierno, que se prepara para albergarlos en la Secretaría Nacional de Deportes. Los pobladores se resisten a ser evacuados debido a una mala experiencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Con lágrimas en los ojos, el jefe comunal de Alberdi, Federico Centurión, pidió una vez más a sus compueblanos, ceder ante la ayuda que ofrece el Gobierno de evacuarlos a la Capital y asistirlos en la Secretaría Nacional de Deportes. Lo dijo en conferencia de prensa, tras llegar a la sede de la cartera deportiva.

"Yo creo que la infraestructura está en buen estado, para mí que es un lugar muy apropiado para la gente que está necesitando", señaló el intendente en rueda de prensa difundida a través de ABC Cardinal.

Recalcó que "el muro no está en condiciones para que ningún alberdeño pueda estar viviendo en la ciudad". Anoche, en diálogo con ABC Color, el jefe comunal decía que "Alberdi está en manos de Dios".

Señaló lo mencionado más temprano por el ministro de la SEN, Joaquín Roa, que harán un censo casa por casa, y serán los habitantes los que decidirán si son evacuados o no hacia la capital, considerando que el río hoy amaneció con una altura de 9,65 metros. Los pobladores que aún están protegidos por el muro de contención son aproximadamente 10.000, especificó el intendente.

Lamentó que muchos pobladores no comprendan aún la situación real de Alberdi, "No estamos dimensionando el peligro porque ninguna casa que está dentro del muro no ha sido inundada. Cuando no vemos el agua dentro de nuestra casa, no queremos salir, no queremos mudarnos y ese es el gran problema!", indicó. Sin embargo, garantizó que las personas que deciden quedarse en sus hogares serán asistidas, ya que cuentan con las garantías del Gobierno Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...