Emotivo recibimiento al futuro obispo de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Un motivo recibimiento se le otorgó a Monseñor Celestino Ocampo Gaona, quien el domingo a las 09:00 será ordenado en esta ciudad, Obispo de la Diócesis de Carapeguá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El prelado fue recibido por los feligreses en Caapucú y en caravana fue trasladado hasta esta ciudad.

Pobladores de diferentes centros católicos, instituciones educativas y religiosas llegaron hasta esta ciudad y portando pancartas, banderas y pañuelos, con estallido de pertardos y repiqueo de campanas, recibió a Monseñor Ocampos.

El administrador Diocesano P. Omar López, al recibir a Monseñor Ocampo Gaona, le manifestó la alegría de la feligresía católica del departamento de Paraguarí porque después de tres años de espera el Papa Francisco designó a un pastor que se encargará de la Diócesis que es sencilla, humilde, pero que “con ayuda de los sacerdotes, las religiosas, los jóvenes y los niños estamos dispuestos a trabajar juntos por esta misión”, expresó.

Monseñor Ocampo Gaona fue recibido cerca de las 18:00 en la Catedral Inmaculada Concepción de María, hasta donde llegó caminando unas dos cuadras acompañado de los feligreses. Frente de la explanada de la parroquia, el Padre Cirilo Martínez dió la bienvenida al prelado.

Posteriormente, se celebró la palabra de Dios donde el párroco de esta comunidad Martínez, con alegría manifestó a Monseñor Ocampo Gaona que Dios escuchó las plegarias de sus hijos que tanto rezaron para tener un nuevo Obispo.

Agradeció a monseñor Ocampo Gaona por su sí generoso, por dar su vida por este pueblo. “Nos comprometemos acompañarle con nuestras oraciones, con el trabajo, obediencia apostólica, nuestra amistad y afecto también”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...