Denunció coacción sexual y terminó imputada

SAN LORENZO. Una empleada doméstica de 18 años denunció a su patrón de 35 por coacción. Luego, la misma fue denunciada por extorsión, ya que le pidió G. 3 millones para no formalizar la denuncia ante el Ministerio Público, que terminó procesando a ambos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La fiscal de la causa, Ana Girala, imputó por coacción al hombre identificado como Pedro Lucio Acosta Coronel, que tiene una pena de tres años de cárcel o multa. A la supuesta víctima, Diana Fernández, la imputó por extorsión, que tiene pena de 5 años o multa; y para ambos solicitó medidas al juzgado.

El hecho ocurrió el miércoles a las 13:00 aproximadamente, en la zona de Reducto. Según la denuncia, la trabajadora se encontraba doblando ropas en la habitación, cuando el hombre la tomó por detrás e intentó forzarla. Según la declaración de la joven, no se pudo consumar el hecho porque ella lo impidió con toda la fuerza física que le fue posible.

Si embargo, aún así quedaron rastros del hecho en la ropa de la víctima así como en sus piernas, y las muestras fueron recogidas por profesionales del laboratorio forense del Ministerio Público. En su declaración, Acosta dijo que "sólo fue un beso que duró15 minutos, al que ella accedió sin resistencia".

En tanto, la joven relató que hacía un mes que empezó a trabajar como niñera en la casa de Acosta Coronel, de quien dijo que desde el inicio la acosaba, e incluso le ofreció dinero para tener relaciones con él. Afirmó que nunca cedió, y el miércoles quiso forzarla.

Extorsión

En su declaración, Pedro Lucio Acosta Coronel dijo que Diana le pidió G. 3 millones, para no formalizar la denuncia ante la Fiscalía. Su argumento fue que necesitaba el monto para construirse una pieza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...