Cargando...
En tanto que para el fortalecimiento de microemprendimientos ya existentes el beneficio es de G. 8.000.000. Del acto participaron el intendente Ronald Vázquez (ANR) y funcionarios de Plan Paraguay.
En la escuela Virgen del Perpetuo Socorro de la localidad Planchada de Paso Yobái se llevó a cabo la premiación de los 10 jóvenes ganadores del programa propiciado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad denominado “Sape’a” y el curso “Me animo a emprender”.
Los planes de negocios que concursaron están financiados por Plan Paraguay junto con el apoyo de la municipalidad, consistente en G. 5.000.000 para los que van a empezar con su nuevo negocio y G. 8.000.000 para los que ya tienen un negocio instalado y buscan el fortalecimiento.
El intendente valoró la importancia de contar con un negocio propio “lo que buscamos con esto es que cada una de las ganadoras puedan elevar sus ingresos, unas para ayudar a sus familias a tener una vida digna y otras para seguir capacitándose más”.
Una de las ganadoras, Lida Luz Maidana dijo “con esto nosotras podemos trabajar desde nuestras casas y tener un ingreso seguro para poder mantener a nuestras familias”. En el distrito Colonia Unidas se realizó otro acto similar donde se entregaron también los premios. El programa“Sape’a” busca la formación y posterior inserción laboral de jóvenes.