Cargando...
En Tañarandy, distrito de San Ignacio Misiones, llegaron durante esta semana miles de turistas, quienes vinieron a presenciar la procesión por el Yvaga rape y las obras de escenografías del artista plástico Koki Ruiz. El acto central se desarrollará a las 18:00 en el Centro Cultural La Barraca, donde se recordarán en cuadros vivientes los 250 años de la expulsión de los jesuitas y los 25 años de peregrinación y arte en esta comunidad, informó el corresponsal, Rafael Marcial Montiel. Según Ruíz, la muestra por los 250 años de la expulsión de los jesuitas será un tema para reflexionar en los días santos. Añadió que durante las reducciones jesuíticas, en los 30 pueblos se vivió una sociedad igualitaria porque cada familia indígena tenía su tierra para cultivar y producir alimentos. Además de la evangelización, los indios aprendieron oficios, escultura, música y arte barroco en los talleres.
Las familias tuvieron hogar de ancianos, centros de atención a los huérfanos y escuálidos, lo que demuestra una sociedad modelo que duró 160 años en las Misiones, siendo el centro de las reducciones San Ignacio Guasu, expresó.
El artista dijo que la motivación de este año son dos grandes acontecimientos. Uno de ellos, los 25 años de peregrinación en Tañarandy y el otro, los 250 años de la expulsión de los jesuitas de nuestro país, agregó.