Cargando...
“Rechazamos que el Congreso se transforme en refugio de alta seguridad e impunidad para quienes tomaron como norma de conducta el enriquecimiento ilegal e ilegítimo a costa de bienes públicos, como el tráfico de influencias, nepotismo, coacción; a lo que debemos agregar el comportamiento soez, grosero y falto de ética por parte de sus componentes”, señaló Tito Ruiz Díaz, uno de los representantes de organizaciones sociales, campesinas e indígenas que se reunieron esta noche en la Plaza de Armas, donde dieron lectura a un manifiesto de rechazo a todas las irregularidades que se dan en nuestro país, sobre todo en el ámbito político.
Criticaron duramente además “la acuciante realidad paraguaya, que alcanzó categoría de emergencia nacional, producto del Estado fallido y nefasto comportamiento del Poder Judicial, que hace tiempo dejó de lado su labor principal, apañado el uso amañado de la legislación vigente y permitiendo que se pisoteen derechos humanos fundamentales”.
Señalan que su lucha se orienta a la plena recuperación de la soberanía política, alimentaria, territorial, cultural y el desarrollo social sustentable, desterrando todo poder relacionable con la corrupción”.
Propusieron como solución “la construcción de una instancia de carácter superador en que trabajemos la complementariedad y la unidad respetando diferencias, respeto de pluralidad de ideas. Apelamos a la solidaridad del sentir de nuestros compatriotas para fortalecer la lucha”, finalizó Ruiz Díaz durante el acto.