Cargando...
Sarubbi aseguró que no va a faltar agua hoy ni en los próximos días, en referencia a una información falsa que estaba corriendo por la red de mensajería Whatsapp, en la que se aseguraba que la reparación de la aductora que sufrió una avería ayer tardaría 5 días y alcanzaría al 70% de los usuarios.
Tal “información irresponsable y tendenciosa” -en palabras de Sarubbi- genera preocupación y desesperación en la gente, que entonces arremete en los comercios para comprar agua, indicó en contacto con radio Cardinal.
El 2 de noviembre, una aductora de la Essap sufrió una avería que dejó a más de 100.000 usuarios de la Essap sin el servicio de agua potable. Sarabbi explicó que ese día, antes de que ocurra tal avería, personal de la empresa estaba realizando reparaciones en otra aductora también en Viñas Cué, por lo que dejaron de lado lo que estaban haciendo para atender la urgencia. Ya este domingo 9 se dedicaron a continuar la reparación de la otra aductora.
Sarubbi dijo ayer que la reparación de la cañería no provocaría falta de agua. El problema se generó en horas de la tarde, cuando muchas personas empezaron a reportar que el agua salía turbia, sobre lo que el titular de la Essap dijo que es lo mismo que pasó el domingo anterior, que cuando se repara una cañería, después son arrastrados los sedimentos y la única forma de subsanar eso es dejando la canilla abierta hasta que el agua se vuelva a aclarar.