Familiares de paraguaya, “muy desesperados”

Yvone Mancuello, una de las hermanas de la paraguaya fallecida en España tras un accidente de tránsito, dijo que su familia está desesperada porque no tiene dinero para repatriar el cuerpo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Yvone Mancuello, de 23 años, conversó este martes con radio ABC Cardinal e informó que su hermana Natalia, quien falleció en la localidad de Santander, España, el domingo pasado, había ido hace siete meses a vivir a ese país, donde también residen otros dos hermanos y su mamá.

“Fue mi mamá la que vino a llevarles. (Natalia) dejó dos hijos: uno de dos años y otro de uno”, contó Yvone, quien vive con los pequeños en Ñemby. Otra de sus hermanas, Katherine Mancuello (25), también resultó herida en el mismo accidente, pero se encuentra fuera de peligro.

Estamos muy desesperados. Nadie está ayudando en nada. No podemos hacer nada, no podemos movernos. Nada podemos hacer”, lamentó Yvone este martes. La familia no tiene dinero para poder traer el cuerpo de Natalia al país, por lo que piden ayuda a las autoridades.

El cónsul paraguayo en Barcelona, Juan Pablo Castillo, informó a ABC Cardinal que la sobreviviente del accidente que conmocionó a Santander evoluciona favorablemente. Según el diplomático, Liz Katherine Mancuello fue sometida a una operación que resultó exitosa, por lo que los médicos ya están más optimistas sobre su recuperación y aseguran que está fuera de peligro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...