Estudiantes toman colegio pilarense

PILAR. Estudiantes de la capital departamental decidieron tomar el Colegio San Lorenzo como segunda medida, tras la sentata realizada en la fecha. Para mañana programan una movilización general en la plaza de los Héroes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los alumnos afirmaron que no cesaran en su protesta hasta conseguir la destitución de la ministra Marta Lafuente y que esta generación debe producir los cambios necesarios para avanzar hacia una sociedad mejor. Derlis López, presidente del Centro del Colegio San Lorenzo y Coordinador de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay(UNEPY), afirmó que las movilizaciones no sólo buscan lograr la destitución de la ministra, sino una mejor educación para la niñez y la juventud del país. Afirmó que la paciencia se ha colmado, con las sospechas de corrupción que pesan sobre la secretaria de Estado.

“Nos están robando el futuro, nos están robando la posibilidad de tener una mejor educación y una mejor calidad de vida. Nos están robando la posibilidad de capacitarnos de manera eficiente". Los estudiantes sienten el respaldo de la ciudadanía, de los padres y docentes, para seguir luchando por una causa justa que es la educación digna y de calidad, que nos permita crecer como país”, expresó.

César Ortega, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Italiano Santo Tomás, destacó que ya no se deben manejar las instituciones con el corazón en el bolsillo, los ministros deben tener el corazón en el pecho. " Ya no queremos cocido de oro, y esta es la generación que debe moverse para cambiar, hacer algo por su país, su comunidad. Esta es una causa noble y solidaría que debe unir a todos sin distinción". Instó a los a los estudiantes a seguir firmes, hasta lograr la salida de la ministra, además de una educación gratuita con infraestructura acorde y acceso a la tecnología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...