Integrantes de la organización “CheKuerái” se congregaron frente al deteriorado polideportivo, ocasión en que reiteraron el pedido de auditoría por parte de la Contraloría General de la República ante indicios de supuesta sobrefacturación. “Hay pruebas contundentes de fraude a los contribuyentes”, afirmó William Lezcano, uno de los ciudadanos indignados.
De igual manera, exigen que el Ministerio Público inicie una investigación, debido a indicios de exposición al peligro, específicamente por grietas en una de las graderías y falta de salidas de emergencia, sumadas a que no es un edificio inclusivo para personas con discapacidad. También se observa una pésima calidad del piso de parquet, denunciaron los ciudadanos.
En ese sentido, Pastor Filártiga señaló que, como primera medida, debe clausurarse el edificio por lo anterioremente mencionado, e insistir tanto en la Junta Municipal, para que envíe los antecedentes de la obra a la Contraloría, como el Ministerio Público.
El polideportivo municipal de San Lorenzo costó G. 8.881 millones. Fue inaugurado el 28 de setiembre de 2016 con bombos y platillos por el intendente Albino Ferrer, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, pero a solo 7 después ya presenta deterioros.
En abril el deterioro del piso de parquet hizo que se suspendieran algunos partidos del Sportivo San Lorenzo en su categoría básquet masculino. Además, algunas butacas se rompieron, el edificio tiene fisuras. Así también, hay goteras desde el primer mes de su habilitación y los picaportes de las puertas de los sanitarios también presentan daños, según las denuncias.