Cargando...
La Ley 4370/11 incorpora a los docentes de colegios y universidades privados como cotizantes del programa de jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social; es decir, del seguro social obligatorio desde el mes de agosto del 2011, según los datos de Previsión.
Pese a la vigencia de la ley, nadie se acogió al beneficio de la publicación de esta normativa que otorga el seguro social a los docentes del sector privado, reclamaron los maestros que se cuestionan esta situación considerando que el 10% de su salario es descontado sin obtener el beneficio.
Esta situación motivó que varias instituciones educativas privadas realizaran el pasado 8 de octubre un paro, sin embargo, no se logró acuerdo alguno. La traba está en un desacuerdo sobre el monto del subsidio requerido entre la previsional y el Ministerio de Hacienda.
Ahora nuevamente los docentes anuncian una nueva reunión en la que se intentará destrabar esta situación para este miércoles.
"Como le dan un subsidio a los transportistas, cañicultores y a mucha otra gente, ¿por qué no nos pueden dar a nosotros, que nos encontramos en situación de desprotección en cuanto a seguridad social?", cuestionó uno de los representantes en diálogo con ABC TV.