Cargando...
El agente fiscal de la Unidad Regional de Santa Rita del Aguaray, Alberto Torres, refirió que, durante el allanamiento en el lugar del enfrentamiento fueron incautados teléfonos celulares que fueron derivados al Laboratorio Forense del Ministerio Público.
Los peritos de la fiscalía procederán a la extracción de datos que se encuentran en dichos aparatos, con el objetivo de obtener informaciones que puedan aportar nuevas pistas en las investigaciones relacionadas a los grupos criminales, el autodenominado EPP, la ACA y el otro núcleo que estaría en formación.
Igualmente, agentes de la División de Criminalística de la Policía Nacional lograron levantar otras evidencias en el lugar, y encontraron armas de fuego, que también serán sometidas a peritajes.
En horas de la mañana se hizo entrega del cuerpo de Idilio Morínigo, catalogado como subcomandante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), a su concubina para su traslado hasta la localidad de Kuruzú de Hierro, en la Colonia base San José, donde reside la mujer.
Idilio Morínigo cayó abatido en la noche del martes durante un enfrentamiento que mantuvo junto con otras cuatro personas contra miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el distrito de Azotey, departamento de Concepción. Sus acompañantes lograron sortear a los agentes del orden y permanecen prófugos.