Llamativa fianza para familiares de políticos

Sociedades Anónimas fueron las que ofrecieron una millonaria fianza -unos G. 10.000 millones), como garantía para que las dos principales sospechosas de haber cometido un millonario fraude contra la empresa Viradolce, reciban arresto domiciliario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de la empresa Viradolce, que sufrió un perjuicio patrimonial millonario, dijo que llama mucho la atención que empresas privadas ofrezcan su patrimonio como fianza para que Annie Victoria Gibbons y Fabiola Bareiro Gibbons, las dos principales sospechosas de haber activado en el esquema de fraude, puedan recibir arresto domiciliario al presentarse este miércoles ante el juzgado, luego de estar prófugas por varios días.

Estas empresas, cuyos nombres aún no se conocen, ofrecieron una fianza de G. 5.000 millones por cada procesada. Duarte estima que ambas mujeres estuvieron prófugas con el fin de ganar tiempo y organizar el ofrecimiento de la fianza para no ir a la cárcel.

“Son sociedades anónimas las que ofrecieron fianza por estas personas. ¿Por qué una sociedad anónima ofrece fianza? Esas sociedades a lo mejor son las que almacenan el patrimonio que se extrajo de Viradolce”, dijo en contacto con la 780, y agregó que ya se están moviendo para investigar estas firmas cuyos nombres aún no se conocen. 

El perjuicio patrimonial contra Viradolce -que se dedica a la cría, engorde y genética de bovinos y equinos, así como a compra y venta de ganados en general- se cifró inicialmente unos 15.000 millones de guaraníes, sin embargo a medida que fueron escarbando en los documentos de la empresa han encontrado que el perjuicio está cerca de los 30.000 millones de guaraníes. Las mujeres supuestamente se quedaban con el dinero destinado al pago de proveedores.

En este punto, Cacavelo indicó que todavía queda mucho que investigar, porque creen que indefectiblemente otros funcionarios están involucrados, y que el banco con el que trabajaban debe dar muchas explicaciones, porque es inconcebible que no se hayan activado las alarmas de alerta cuando en un una mañana se hacían operaciones de 2.000 o 2.500 millones de guaraníes. Dijo que no se explica cómo la Seprelad no detectó lo que estaba ocurriendo.

Ambas mujeres ahora procesadas son parientes de políticos. Anie Victoria es suegra del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Cappello. Éste fue concejal de Asunción por el Partido Colorado, y también jefe de Campaña de Pedro Alliana, en capital. Mientras que Fabiola Bareiro Gibbons es esposa del candidato a intendente Armando Gómez de Lambaré por el Partido Liberal Radical Auténtico.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...