Apuntan a funcionaria en robo de evidencias

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El fiscal Marcelo Pecci comprometió seriamente ayer a la funcionaria Vania Báez en el robo de evidencias de procesos abiertos por narcotráfico. El agente del Ministerio Público declaró en el juicio oral que se lleva adelante.

Pecci explicó al Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Elio Ovelar, Juan Carlos Zárate y Víctor Alfieri, que había solicitado a su colega Ysaac Ferreira que le remita la evidencias guardadas en una caja fuerte. Ferreira le respondió que era imposible porque la funcionaria Báez había retirado todo lo que correspondía a las causas abiertas a Nery Pinazo y Erineu Soligo el 24 de agosto de 2012.

“Lo hizo sin mi autorización ni mi conocimiento”, dijo Pecci.

El testigo manifestó luego que a raíz de eso se profundizó la auditoría que reveló que se remitieron oficios falsos a la Senad para la entrega de otras evidencias. “Se determinó con una pericia que las firmas no eran mías”, resaltó, y aclaró que los oficios fueron llevados por la hoy acusada.

Pecci recordó a los jueces que el reloj femenino que había desaparecido se encontró después en la nueva oficina de Báez, quien había sido comisionada a Migraciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pecci sustituyó al entonces fiscal Francisco de Vargas, quien le tenía a Báez como una persona de su confianza.

La mujer está acusada por quebrantamiento del depósito y producción de documentos no auténticos.

La acusación la responsabiliza a Báez de la desaparición de US$ 5.000 de la causa “Nery Pinazo y otros sobre tráfico de droga”, un reloj pulsera de oro de la causa “Erineu Domingo Soligo”, G. 2.600.000 del proceso “Amado Avalos Torres sobre tenencia de droga sin autorización” y muchos otros objetos y dinero de distintas denominaciones.