Cargando...
Las denuncias podrán ser presentadas a los teléfonos 444-762, 444-763 y 444-797, cuyas líneas serán habilitadas para el próximo domingo 21 de abril.
Asimismo las denuncias se podrán presentar personalmente en la sede más cercana del Ministerio Público o en la comisaría jurisdiccional.
El Ministerio Público informó que son faltas electorales: Perturbar el orden que debe reinar en el desarrollo electoral, la venta de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes del inicio de las elecciones, así como que un miembro de mesa no desempeñe su función sin justificativo alguno.
Las prohibiciones electorales son: Rechazar el voto de las personas registradas y con cédula de identidad, recibir votos de ciudadanos que no figuren en el padrón e influir en la voluntad del elector.
También está prohibido realizar el escrutinio fuera del recinto electoral, la aglomeración de personas en un radio inferior a los 200 metros del local de votación y la portación de armas.
Tampoco se podrá realizar espectáculos públicos hasta dos horas después del fin de los comicios y no se expenderá bebidas alcohólicas.
En Asunción y los demás departamentos del Paraguay, trabajarán fiscales designados para los comicios del próximo 21 de abril.