Fiscalía no aparece en la UNA

Alumnos de la UNA solicitaron la presencia de la Fiscalía, luego de que se haya interceptado un móvil de una firma de seguridad privada en la que se encontraba una mujer que aparentemente retiró documentos del Rectorado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Poco después de las 20:30 de ayer, en medio de la manifestación pacífica de los estudiantes, se produjo el primer incidente cuando una patrullera de la empresa de seguridad privada “Prevención SRL” que custodia el Campus, donde se encontraba una mujer identificada como María del Carmen Martínez Méndez, que sería funcionaria de la Universidad, retiró documentos.

Según la denuncia realizada por los alumnos, Martínez ingresó al Rectorado de forma sigilosa y retiró varios documentos para luego subirse a la patrullera, momento en que fue sorprendida por los manifestantes, que rodearon la camioneta para impedir que siga avanzando. La mujer, por su seguridad, optó por quedarse dentro del vehículo.

Tras este hecho, los universitarios formaron un cordón alrededor del rodado y exigieron la presencia de la Fiscalía para que realice el procedimiento en esta cuestión. Cerca de las 23:30, María Martínez comenzó a sentirse mal, por lo que personal de los Bomberos acudieron al lugar y la inspeccionaron, manifestando posteriormente que se encuentra bien.

Hace más de tres horas se dio aviso a la agente fiscal de turno de la ciudad de San Lorenzo, Blanca Aquino, y hasta el momento no acudió. Los alumnos se encuentran custodiando el vehículo y alumbrando con linternas el interior del mismo, vigilando las acciones de la mujer que se encuentra dentro de la patrullera. De acuerdo a las manifestaciones de los universitarios, la misma está escondiendo los documentos que tiene en su poder.

Así también, dos funcionarias fueron sorprendidas anoche por los manifestantes en el interior de una de las oficinas del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción. Una de las mujeres se escondió entre los escritorios, lo que generó la presión para que salga por parte de los estudiantes.

Mientras esto ocurría, otra mujer que se encontraba en el despacho se hizo ver, cuando corrió hacia una de las puertas. Ambas aparentemente estaban buscando documentos que puedan comprometer al rector de la UNA, Froilán Peralta, actualmente de permiso. Los movimientos dentro del edificio llamaron la atención, no solamente por el horario, sino porque este jueves no se realizaron actividades administrativas, por lo que no se explica la presencia de las funcionarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...