Cargando...
Fleitas fue amenazada por un familiar del intendente reelecto de esa localidad, Mario Noguera (PLRA), mientras realizaba una cobertura de una serie de incidentes desatados en el predio de la municipalidad de la citada ciudad.
El Fopep considera que el hecho constituye una grave violación al artículo 26 de la Constitución Nacional en el que se consagra “la libre expresión y la libertad de prensa así como la difusión del pensamiento y de la opinión, sin censura alguna…”. Así también, sostiene que es un grave atropello a la igualdad de género por tratarse de una agresión hacia una mujer periodista.
“El caso se agrava atendiendo a que existen antecedentes de conductas violentas hacia Fleitas por parte del entorno de Noguera, que se ha molestado por la serie de publicaciones sobre hechos de corrupción cometidos por el político liberal, quien recientemente fue reelecto como intendente. Como ejemplo, Noguera había tenido un exabrupto semanas atrás contra Fleitas durante un debate realizado en épocas de campaña proselitista”, indica el Fopep en un comunicado.
El manifestó añade que al Fopep le preocupa que situaciones como estas sigan ocurriendo en nuestro país, ya que constituye un claro ejemplo de impunidad con la que operan los actores políticos quienes se creen amos y señores de la zonas en las que gobiernan. “Es más grave aún que funcionarios públicos sean los protagonistas de amenazas proferidas contra los trabajadores de la prensa, como consecuencia directa del trabajo que los mismos desarrollan”, resalta.
“El Fopep exige que las autoridades tomen cartas en el asunto con urgencia y brindar no solo a Fleitas sino a todos los periodistas que se desempeñan laboralmente en el interior del país las garantías necesarias para realizar su trabajo”, indica el comunicado.
“Una sociedad con una prensa libre es una sociedad democrática, con ese pensamiento Fopep seguirá vigilante del curso de los hechos que serán denunciados ante la Justicia paraguaya”, concluye.