Cargando...
Empleados de una casa de cambios se desplazaban a bordo de un automóvil Volkswagen en horas de la mañana de este viernes.
Los empleados llevaban consigo dinero que debía ser depositado.
En las inmediaciones del regimiento escolta presidencial, los hombres fueron interceptados por otro vehículo del que descendieron tres hombres, todos con chalecos antibalas. Los desconocidos exigieron la entrega del dinero a punta de pistola.
Los custodios de la carga, dos de ellos efectivos policiales, reaccionaron a tiempo y repelieron a tiros a los criminales. Se desencadenó de esa manera un tiroteo que duró varios minutos, hasta que uno de los asaltantes cayó herido.
Los otros dos malvivientes se dieron a la fuga y dejaron al hombre herido.
Vecinos de la zona lo vieron y al notar que su chaleco antibalas tenía grabado un escudo de la Policía, decidieron dar aviso al sistema 911 alertando sobre un efectivo herido.
Una vez que los agentes llegaron al lugar, se constató que el hombre no era efectivo policial como inicialmente se había manejado. Su nombre es Víctor Eligio López González, de 24 años.
El hombre fue trasladado hasta el Centro de Emergencias Médicas, donde cuenta con custodia policial.
Sobre el asalto no se supo nada hasta varias horas después, cuando los empleados de la firma llegaron hasta la Comisaría 7ª Metropolitana para radicar la denuncia por lo ocurrido. A partir de ahí, los investigadores pudieron comenzar a dar forma a todo.
El Comisario Gilberto Fleitas del departamento de Investigación de Delitos indicó a ABC Color que en el lugar se encontraron varias vainillas percutidas, además de dos chalecos antibalas.
De acuerdo a Fleitas, los chalecos incautados son dos de los viejos modelos utilizados por la Policía. Además se encontraron varios pasamontañas.
López González es hermano de Nelson Gustavo López González, quien había sido detenido en abril pasado en Villa Hayes y se encuentra involucrado en el asalto a un transportador de caudales en San José de los Arroyos.
El herido es sospechoso además de haber participado en el asalto a otro transportador.