Cargando...
El fiscal Emilio Fúster, en contacto con la 730 AM, indicó que han coordinado un dispositivo de seguridad con la Policía Nacional, la Policía Municipal de Tránsito y los organizadores del evento, de cara al partido entre el Club Olimpia y el equipo de Indpendiente Santa Fe de Colombia, por Copa Libertadores, a realizarse en el estadio Defensores del Chaco, del barrio Sajonia de Asunción.
El agente del Ministerio Público detalló que la PMT, 30 minutos después del encuentro, señalizará las vías de salida del estadio, convirtiendo la avenida Carlos Antonio López a un solo sentido, de manera a garantizar la salida rápida de los espectadores.
Además, la calle Colón, desde Carlos Antonio López hasta Estrella, cambiará de sentido, para que los automovilistas puedan disponer de las calles perpendiculares, sin recurrir a los conocidos “rulos” de retorno.
Indicó que el dispositivo de seguridad estará en un perímetro ubicado a 200 metros del estadio Defensores del Chaco, realizando pruebas de alcotest, restringiendo el acceso de armas blancas, objetos contundentes, pirotecnia y drogas.
El fiscal recordó que las entradas que son adquiridas de revendedores no tienen curso legal, ya que las mismas deben estar acreditadas al portador de la misma, proceso que se realiza en el mismo club al comprar el ticket.
El dispositivo de seguridad contempla el servicio de transporte público. El fiscal indicó que conversaron con los líderes del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) para garantizar la fluidez en la circulación de buses, hasta altas horas de la noche.
Los controles más rigurosos se realizarán en el sector por donde ingresan los integrantes de las barras bravas del club Olimpia.