Formosa inaugura ruta de integración

GENERAL MANSILLA, Formosa. Ñeembucú se integra a la región, con el pavimento de la ruta provincial N° 9, que parte de Puerto Cano, Formosa (frente a Pilar) y conecta con las vías asfaltadas que permiten acceder a cualquier provincia de la Argentina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La obra concretada por el gobierno del mandatario formoseño Gildo Insfrán es anunciada como un “adelanto” de la próxima construcción de un puente internacional en la zona. El gobernador de Formosa significó que la vía asfaltada de 40 kilómetros, es parte del corredor bioceánico y servirá para integrar la zona al resto del continente. De la actividad participaron autoridades de Formosa y Ñeembucú, además de los cónsules paraguayos de Chaco y Formosa.

Gildo Insfrán insistió señalando que “lo ideal es que el puente internacional se construya aquí y para ello se deben realizar las obras complementarias”. Dijo que el asfaltado de 40 kilómetros que concluye frente a Pilar, formaría parte de esta infraestructura. Reconoció que actualmente la Argentina vive una etapa electoral y que tras la elección del nuevo Presidente se deberán reanudar las gestiones para concretar este anhelo. Igualmente el gobernador de Formosa prometió mejorar las instalaciones de Puerto Cano, para optimizar el servicio que se presta a los que cruzan desde Pilar.

Por su parte, el gobernador del Ñeembucú, Carlos Silva (PLRA), destacó las raíces paraguayas del mandatario formoseño y su extraordinaria sensibilidad social. Resaltó que Formosa, tras ser la última provincia en el orden económico, gracias a Gildo Insfrán pasó a la vanguardia por su extraordinario crecimiento. Dijo que las condiciones para la construcción del puente internacional están dadas, con el asfaltado entre Puerto Cano y General Mansilla.

Para Luis Benítez, intendente de Pilar, la obra permite que los pilarenses tengan contacto directo con todas las provincias del nordeste argentino. “La ruta asfaltada es un nuevo corredor turístico y hará que los visitantes ya no tengan temor a la hora de regresar. Aumentará considerablemente la presencia de turistas y, especialmente, la de los compatriotas que regresan a sus hogares en los días festivos. Agradeció al gobernador Insfrán por la iniciativa, que beneficiará principalmente a los compatriotas que utilizan la ruta provincial.

La vía que une Puerto Cano con General Mansilla, es un camino utilizado constantemente por miles de compatriotas que se trasladan a las provincias del nordeste argentino y Buenos Aires, especialmente por razones de salud y trabajo. En su estado anterior, la ruta se inundaba frecuentemente con las riadas del río Paraguay y era intransitable en días de lluvia. El asfaltado permitirá disponer de vehículos de transporte más cómodos y amplios, además de un servicio regular, que ya no será interrumpido por el clima reinante en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...