Cargando...
Los gremios señalan que la empresa se encuentra habilitada para prestar servicios de seguridad por medios electrónicos y la Ley 5424/15 le habilita expresamente a brindar respuesta "armada o no", con personal de patrulla en vehículos propios de la empresa, debidamente equipados, tanto el personal como el vehículo.
Lea más: Protek: imputaciones están “fuera de lugar”
Agregan que entienden que no se dan todos los supuestos que justifiquen la imputación y el pedido de prisión de un directivo (Luis Fretes Schinini) y de un gerente (José Joaquín Castillo) del Grupo Protek.
Alertan que la jurisprudencia que puede dejar el caso, de no ser revertido, traería serias consecuencias a las empresas de seguridad privada, a las cuales los ciudadanos y las instituciones están obligados a recurrir para atender la necesidad de cobertura de un servicio sensible "y más que necesario" como es la seguridad.
Lea más: Protek, responsable de armas de sus guardias
En otra parte, señalan que Monital es del Grupo Protek, es una firma que desde su nacimiento (en 1990) está enfocado en satisfacer la creciente demanda de seguridad electrónica -un mal no simplemente nacional sino regional-, y además es reconocida por la seriedad de sus directivos y funcionarios y por su apego a las normas y las leyes que rigen a la República.
Añade que el servicio que prestan las empresas de seguridad privada es esencial para cooperar en la cobertura de las instituciones, tanto privadas como públicas, para satisfacer la demanda. "Por lo tanto, como se sabe, su servicio es además útil con la propia institución policial, con la que tienen una relación de permanente colaboración", subraya.
Lea más: Monital nunca sacó permisos para armas
Firman el presente comunicado la Federación de la Producción la Industria y el Comercio (Feprinco), UIP y sus 70 gremios asociados, Asociación Rural del Paraguay (ARP), Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Unión de Gremios de la Producción (UGP), Centro de Importadores del Paraguay (CIP).
Asimismo, el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), Cámara Paraguaya de Exportadores (CAPEX), CAPECO, Fecoprod, Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), CADAM, AMCHAM, Asociación Nacional de Transporte de Ganado, Desarrollo en Democracia (DENDE), Club de Ejecutivos del Paraguay (CEP) y Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).