Grescas en una manifestación

Empleados de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción se manifestaron este miércoles frente a la sede del ente para reclamar insumos, a modo de cumplir tareas. Incluso llegaron a los golpes con sus compañeros que no querían unirse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los funcionarios pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama) y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Asunción (Sinoema) cerraron desde el mediodía de este miércoles la calle Manuel Gondra de la capital. Los trabajadores exigen que la comuna libere el dinero para la compra de insumos como escobas y cepillos, además de la reparación de la mitad de la flota de camiones recolectores de basura, que, según afirmaron, están descompuestos. 

El momento más tenso se registró cuando dos de los funcionarios de Aseo Urbano, a bordo de uno de los camiones recolectores, salían de la sede del ente para hacer el trabajo diario. Los manifestantes salieron al paso del vehículo, al que arrojaron restos de petardos y otros materiales para detenerlo. A golpes bajaron al conductor del camión, quien no tuvo otra opción más que dejar el rodado, reportó el periodista de ABC Color, Óscar López.

La directora de Aseo Urbano, Estela Uzuaga, salió a la calle para apaciguar los ánimos. En conversación con ABC Color, mencionó que en la institución aguardan los recursos para la compra de insumos.

Puntualizó que la pelea fue entre los funcionarios de ambos gremios y el conductor, que pertenece a la Asociación de Empleados de la comuna, grupo que no se adhirió a la medida de fuerza. El conductor del camión recibió varios golpes, sin gravedad. La manifestación duró al menos media hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...