Cargando...
Luego de detonar explosivos y destruir gran parte de banco, los malvivientes se enfrentaron a tiros con la Policía, que intervino rápidamente para evitar el atraco.
Finalmente, tras el tiroteo, el grupo huyó del lugar en dos camionetas, de acuerdo al informe del uniformado.
Los investigadores siguen las pistas de la banda, que se desplazó hacia Caaguazú, donde la semana pasada se registró un intento de asalto con las mismas características en una sucursal del banco Visión.
“El banco en San Cristóbal quedó destruido”, detalló a la 780 AM el comisario Núñez, quien aclaró que no se registraron heridos.
Debido a su rápida huida, los delincuentes dejaron evidencias en el lugar, como dos kilos de explosivos, cordones detonantes, cables para detonación eléctrica y varias vainas servidas de armas cortas y largas.
Además de los importantes daños en el banco, la patrullera policial interviniente resultó con varios impactos de bala.
El jefe policial estimó que el grupo es el mismo que el pasado 30 de enero tomó por asalto la sucursal de Visión Banco de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), donde tampoco pudo llevar el botín.
Una persona que regresaba de participar de un evento social, fue tomada como rehén por los delincuentes. La víctima - el brasileño Ediño Do Santos - estuvo en poder de los malvivientes durante varias horas.
El afectdo fue abandonado hacia Caaguazú, a 50 kilómetros de Santa Rita, en la mañana de este lunes, informó radio Ñandutí.