Un año sin señales de Urbieta

El 7 de febrero de 2017 se dio a conocer la última prueba de vida de Félix Urbieta, quien está secuestrado por el EML desde hace 483 días. Su familia rogó a través de todos los medios alguna información del ganadero, que padece varios problemas de salud.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Si bien la prueba de vida de Félix Urbieta data del 25 de enero del año pasado, recién el 7 de febrero fue dada a conocer. Se trataba de un video de casi 10 segundos nada más en el cual se pudo ver al ganadero más delgado, con la barba crecida, una expresión temerosa y la vestimenta característica del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) formado por exmiembros del EPP. 

Estaba escoltado por dos hombres armados, uno de los cuales es el hijo de Alejandro Ramos. Habló en guaraní sobre dos hechos ocurridos recientemente en ese entonces: la victoria de la selección nacional en un partido de la Sub-20 ante Chile, que se desarrolló el 24 de enero. Además, mencionó la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Paz, igualmente celebrada en esa fecha en el distrito de Belén, Concepción.

Desde entonces, la familia Urbieta ha pedido incansablemente que el ganadero, ya mayor y con muchos problemas de salud, al menos reciba los medicamentos que necesitaba consumir a diario. Además, hasta la fecha siguen rogando una prueba de vida reciente que al menos les renueve las esperanzas.

"A pesar de que los últimos acontecimientos con el hallazgo de los restos de Abrahán Fehr, que enlutó a toda las familias paraguayas, hace flaquear la fe, pero sepa, don Félix, que lo queremos mucho y guardamos la esperanza de tenerlo con nosotros de nuevo", reza parte del comunicado que leyeron sus familiares este 25 de enero al cumplirse un año de la última vez que fue visto con vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...