Cargando...
Luego de la intervención realizada en la finca 470, perteneciente a la parcialidad Aché Guayaki, en el distrito de Yby Pytá, por los fiscales Christian Roig y el fiscal Jorge Romero, con acompañamiento de efectivos de la Senad, la Policía y funcionarios del Infona y la Seam se halló en el lugar, 455 kilos de marihuana picada, una bolsa de la semilla y también se procedió al corte de 4 hectáreas de la droga.
El operativo fue realizado luego de las denuncias realizadas por los nativos debido a invasiones de grupos de campesinos autodenominados "sintierras". Al respecto el fiscal Christian Roig indicó que la droga hallada pertenecería a Camilo Contrera y no a los campesinos que fueron desalojados del lugar y sobre quien ya obra una orden de captura.
La comitiva ingresó al lugar alrededor de las 7:30 de esta mañana, Romero se encargó de realizar la verificación de una zona y Roig de otra. Durante el primer recorrido se encontraron cultivos de marihuana, zonas deforestadas, armas de fuego y viviendas precarias.