Cargando...
En una nota brindada a ABC Televisión, el fiscal Arregui dijo que se tomará 15 días libres para pensar si renuncia o no a su cargo en el Ministerio Público y lamentó que el fiscal general del Estado haya sucumbido a las presiones políticas.
“Creo que hay un debilitamiento institucional con este tipo de hechos (los cambios) y se está dando un mensaje negativo. Los fiscales tienen casos complejos e investigan a personas influyentes y con este tipo de medidas se ven desprotegidos”, dijo el fiscal Carlos Arregui.
La renuncia es una de las posibles salidas que tiene pensadas Arregui, quien señaló que lo está charlando con colegas y amigos, por eso pidió el permiso de dos semanas para tomar la decisión.
Sobre quién o quiénes serían los políticos que estarían detrás de su cambio, Arregui dijo que siempre se habló del senador Enrique Bacchetta, pero que no lo puede asegurar.
También el fiscal recordó que viene haciendo carrera judicial desde hace 24 años y que se formó para eso, que no está afiliado a partido político alguno y que no tiene intenciones de bajar a la arena política.