“Hay que educar a hombres”, dice ministra

Ante la nueva paternidad del presidente Lugo, la ministra de la Mujer, Gloria Rubín, manifestó que las mujeres están en desventaja y que mientras se siga alimentando esta cultura patriarcal, el hombre seguirá esquivando su responsabilidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“No estamos descubriendo la pólvora”, ironizó la ministra Gloria Rubín, en el sentido de que siempre los hombres ejercieron su poder sobre las mujeres.

“No es el primero ni el único que ha asumido su sexualidad con su pareja de manera irresponsable. Por eso, para hacerle frente al autoritarismo, al machismo, a la violencia, al sistema patriarcal, las mujeres tienen que generar su propio dinero y ser dueñas de sus ingresos económicos. Cuando la voz de las mujeres suena, cambios trae...”, filosofa Gloria Rubín, rescatando así varias reflexiones en torno a esta situación de paternidad en nuestro país.

En este sentido, nuevamente nos interpelan la religión, las viejas costumbres, la clase conservadora, condenando el actuar de la mujer o de las mujeres y posicionando la incoherencia de un hombre que prometió abstinencia ante Dios.

Sobre el nuevo caso de paternidad del presidente Lugo aseguró: "Celebro la actitud de la señora Narcisa Delacruz, que reconoce el derecho de su hijo de llevar el apellido de su verdadero padre y aliento a todas a las mujeres que están en esa situación de que luchen, y que sigan luchando tratando de conseguir ese derecho que todos los niños y niñas del Paraguay y del mundo tienen. Y con respecto al presidente Lugo, él es un hombre como cualquier otro y tiene las mismas obligaciones y los hijos tienen los mismos derechos, así como los hijos de cualquier otra persona".

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...