Hermanos tenían antecedentes

Los hermanos del político acribillado este lunes en Concepción, Carlos Sosa Farías, tienen antecedentes por presuntos vínculos con narcotraficantes, que datan de 2015.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Carlos Sosa Farías, precandidato a concejal departamental de Concepción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue muerto a balazos esta tarde por sicarios poco después del mediodía de hoy.

Hasta el momento, la Policía y Fiscalía no tienen claras las razones del asesinato, y mencionaron desde estas instituciones que la víctima fatal se dedicaba a la compra y venta de ganado vacuno, además de estar inmerso en la política.

Sin embargo, hay antecedentes en el entorno familiar que datan del 2015, cuando dos de sus hermanos -Modesto Ramón Sosa Farías e Isabelino Sosa Farías- intentaron entorpecer la detención de dos narcos que cayeron infraganti con una narcoavioneta que transportaba 420 kilogramos de cocaína en la Escuela Agrícola Ybycuí.

Isabelino, se había presentado como funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y supuestamente intentó mediar por la liberación de los traficantes. El mismo, efectivamente, era un funcionario de la Dinac, comisionado en el Instituto Nacional de Aviación “Adrián Jara” de Luque, aunque llegó a ser director de Seguridad Aeroportuaria en Dinac durante la presidencia de su primo Ceferino Farías Servín.

Incluso el fiscal de lavado de dinero, Hernán Galeano, había decretado la prisión preventiva del abogado Modesto Sosa y su hermano Isabelino Sosa, por haber supuestamente ofrecido coimas de hasta 100.000 dólares a agentes antidrogas para liberar la carga de cocaína.

El ahora fallecido pertenece al equipo político de la diputada liberal Ramonita Mendoza. La camioneta que conducía en el momento de su asesinato pertenece a la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...