Obispos declaran “tiempo de gracia”

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) declaró este jueves un "tiempo de gracia" para los católicos que quieran recibir los distintos sacramentos de la Iglesia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Parafraseando al papa Francisco, la CEP emitió este jueves un comunicado en el que los obispos se comprometen a "abrir las puertas de nuestras comunidades para que todos, cercanos y 'alejados', podamos volver a Cristo". El texto indica que "serán puertas abiertas, sin aduanas ni burocracias, para recibir especialmente a los más pobres, los más alejados y los que quieran completar su camino sacramental y volver plenamente integrados a la comunidad".

Según el comunicado, el "tiempo de gracia" correrá desde la celebración católica de Pentecostés -celebrado el 24 de mayo- hasta el inicio del año de la Misericordia -el 8 de diciembre-. Igualmente, puntualiza que durante las siete semanas previas a la visita del Sumo Pontífice, se concretarán siete encuentros -uno por semana- para la celebración o renovación de los sacramentos de bautismo, confirmación y eucaristía, para adultos y jóvenes, mayores de 18 años.

Los obispos del Paraguay remarcan que la visita papal -prevista entre el 10 y el 12 de julio- podría ser considerada para todas las parejas en concubinato que quieran consagrar su matrimonio, puedan recibir ese sacramento.

El Vaticano confirmó la venida de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay en una gira que realizará por América Latina entre el 6 y el 12 de julio. La Conferencia Episcopal prepara varios eventos previos, así como la elección del himno del Papa, que será definida este sábado en un acto en el Seminario Metropolitano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...