Cargando...
La imputación se da en el marco de la investigación sobre la muerte del joven de 22 años Mauricio Benítez, quien fue ultimado estando en el vehículo de su hermana.
La fiscala María Teresa Ruiz Díaz presentó el requerimiento ante el Juzgado Penal de Garantías 3. Además, solicitó la prisión para Castillo y Fretes Schinini.
El hecho ocurrió el jueves 15 en horas de tarde, en la zona de Puerto Botánico de la capital. El fallecido es Mauricio Alejandro Benítez Torres, quien iba al mando de un vehículo (propiedad de la hermana) en compañía de su amigo Giovanni Vera Cano (21).
En la causa ya están imputados por el hecho punible de homicidio doloso Julián Herenio Benítez Ojeda (45), en tanto Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) fue imputado por transgresión de la Ley de Armas. Ambos son guardias de la empresa de seguridad Protek, perteneciente a la firma Monital SRL.
Esta última empresa había justificado a través de un comunicado la portación de armas por parte de sus guardias, tras la crítica por el procedimiento en que el hijo de uno de sus clientes falleció de un tiro en el cuello.