Acosta, afronta proceso por homicidio doloso y se pidió su prisión preventiva al juzgado de Garantías.
Juan Manuel Acosta, declaró ante la fiscala y manifestó ser el responsable del hecho, pero aclaró que actuó en defensa propia.
Según relató, el pasado sábado 18, a la noche, él se encontraba en la casa de un amigo, a 12 cuadras del lugar donde se produjo el hecho. Allí tomaron bebidas alcohólicas, hasta aproximadamente las 0:00 de la mañana del domingo.
Posteriormente, se dirigió a la casa de su madre, con la intención de pedirle dinero, para el pasaje de ida a San Lorenzo, cuidad donde vive.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero en eso se encontró con Pereira, quien en compañía de otras personas lo habrían desafiado para una pelea, e intentaron agredirlo.
Por ese motivo, tomó la pistola calibre 38 que llevaba consigo, a fin de asustar a las personas que lo querían lastimar.
Señalo que él no tenía intención de matar a nadie y que si lo hizo fue en defensa propia, porque temía por su vida, debido a que existían antecedentes de agresión por parte de esas mismas personas hacia él.
Una vez muerto Pereira, el presunto delincuente habría huido y tomado un taxi, en dirección a Trinidad, lugar donde reside una de sus hermanas.