Imputan por “blanquear” a personas con antecedentes penales

La fiscal de Delitos Informáticos Irma Llano imputó a dos hombres que fueron detenidos tras el hallazgo de un laboratorio de fabricación de documentos de contenido falso, que eran utilizados para “blanqueo” de personas con antecedentes penales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los imputados son Bernardino Sosa Candia, por producción de documentos no auténticos, y  Benito Rodríguez Falcón por el ilícito de circulación de moneda no auténtica. Además, la representante del Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantía la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión para los dos procesados.

Sosa Candia y Rodríguez fueron detenidos en un procedimiento que permitió constatar la existencia de una oficina en la que presuntamente funcionaba una imprenta, pero que en realidad era utilizada como laboratorio para la fabricación de documentos de contenido falso. El local está ubicado en la calle 15 de Agosto y 4ta. Proyectada, en la ciudad de Asunción.

En el lugar fueron hallados evidencias referentes a la falsificación de certificados de antecedentes policiales. Según los investigadores, Benito Rodríguez sería el gestor, quien contacta con las personas que necesitan el “blanqueo” de sus antecedentes; y Bernardino Sosa Candia, el responsable de la imprenta.

También encontraron  documentos supuestamente provenientes de la Subsecretaría de Estado de Tributación, entre ellos facturas y talonarios. Asimismo, había dinero en efectivo y artefactos electrónicos, que posteriormente fueron remitidos a la sede fiscal a fin de ser someterlos a las verificaciones y análisis correspondientes. Los intervinientes realizaron una cámara oculta para poder dar con los responsables

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...