Imputados en caso de supuesta azúcar irregular

La Fiscalía presentó este lunes imputación contra directivos de la empresa Inpasa por supuesto contrabando. La firma es propietaria de unas 14.000 toneladas de azúcar que fueron incautadas la semana pasada en Canindeyú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La semana pasada, en un operativo encabezado por autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, se realizó la mayor incautación de azúcar que se haya registrado hasta el momento en nuestro país.

Unas 1.400 bolsas de 1.000 kilogramos cada una fueron requisadas de los depósitos de la firma Industria Paraguaya de Alcoholes S.A. (Inpasa).

El operativo había comenzado meses antes tras una serie de informes de inteligencia de Aduanas que indicaban la existencia de una carga de dudoso origen que fue trasladada hasta la zona.

Este lunes, la causa dio un nuevo paso. La fiscala de la unidad anticontrabando, Carmen Gubetich, presentó imputación contra directivos de la firma por la comisión del hecho punible de contrabando.

Así lo confirmó la agente del Ministerio Público en conversación con ABC Color.

Gubetich resaltó que en varias declaraciones, representantes de la firma habían afirmado que el sumario realizado por Aduanas ya había concluido, pero que ella realizó las averiguaciones correspondientes y que el proceso todavía no ha finalizado.

Indicó que cuando comenzaron los operativos en enero pasado, en el lugar se encontraron unas 1.969 bolsas pero que cuando se realizó la incautación habían solo unas 1.400.

Recordó además que los representantes de la firma utilizaron “artimañas e influencias” para conseguir un mandamiento de un juez en lo laboral interino de Caaguazú para tratar de impedir que la carga sea trasladada a los depósitos del MIC en Fernando de la Mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...