Incautan casi 30.000 litros de combustible

Una embarcación con un total de 28.000 litros de gasoil fue incautada en un procedimiento efectuado en Paso de Patria, Ñeembucú. Se presume que la carga es producto del “ordeñe” en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El procedimiento se efectuó en un riachuelo conocido como Hueso Cue, localidad de Itapirú, dentro del distrito de Paso de Patria, detalle el Ministerio Público.

Los intervinientes se encontraron con una embarcación tipo lanchón sin documentación alguna, oculta entre arbustos y ramas. Tras inspeccionarla, se confirmó la presencia de una importante cantidad de combustible.

En total, sumaban 29 los tanques de 1.000 litros de capacidad cada uno, prácticamente todos llenos. Finalmente, tras un relevamiento, se constató que la carga totalizaba 28.000 litros de gasoil.

Los agentes no pudieron detener a persona alguna, ya que la embarcación fue abandonada. Se presume que la misma era usada para el “ordeñe” de combustible, flagelo permanente en la zona.

La fiscala de la Unidad de Delitos Ambientales, Ana Alfonso, ordenó que el combustible sea transportado hasta una estación de servicios de Pilar, donde permanecerá bajo resguardo. Respecto al lanchón, solicitará a la Prefectura Naval informes sobre eventuales documentaciones.

Se prevé disponer el análisis del gasoil, a fin de determinar su clase y tipo, según anunció la Fiscalía en su informe.

La institución recuerda que quienes se dediquen a delitos de este tipo se exponen a imputaciones por delitos de “ensuciamiento y alteración de las aguas, procesamiento ilícito de desechos, producción de riesgos comunes y reducción”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...