Incendio en parada “pudo haber sido peor”

El incendio en la parada de la Línea 41, que consumió siete buses, "pudo haber sido peor", ya que a metros del área siniestrada hay una boca de expendio con 20.000 litros de combustible. Por otra parte, el servicio de la empresa se vería resentido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ireneo Fariña, propietario de la firma, señaló que -si bien el siniestro dejó un “perjuicio enorme”, ya que afirma tener una pérdida de alrededor de G. 1.000 millones- el suceso pudo haber sido peor si es que el fuego alcanzaba la boca de expendio de combustible que está a unos 15 metros de los siete colectivos que se quemaron esta madrugada.

“Mirá, ahí está mi estación de servicio, hay 20.000 litros de combustible en el tanque; si eso explotaba iba a ser otra cosa”, afirmó Fariña, quien también valoró que no se hayan quemado las unidades nuevas con aire acondicionado. “Imagínense, esos vehículos cuestan G. 600 millones cada uno”, dijo.

De los vehículos incendiados, “cuatro son seminuevos y tres que ya salieron de circulación pero que están en condiciones”, indicó y agregó que intentarán cubrir el servicio de transporte de manera normal, aunque se podría ver afectada la frecuencia de los colectivos. “Vamos a acomodarnos, son cuatro vehículos, a lo mejor en algún momento en la frecuencia vamos a estar afectados un poquito, pero con eso vamos a defendernos bien”, expresó.

Los propios propietarios dicen no saber cómo se pudo haber iniciado el fuego, ya que ocurrió poco después de las 00:00, cuando la empresa ya estaba cerrada, aunque tratan de plantearse algunas teorías.

“Yo no tengo ningún indicio para decir que fue intencional. Imagínense, por el lugar, de alguna manera tiene que subir en una escalera, porque acá a las 11:00 (de la noche) el portón ya se cierra”, afirmó, aunque no descartó que alguien haya arrojado algún tipo de material inflamable. “Yo calculo que de repente algún vándalo -porque en este sector hay muchos jóvenes que no trabajan- de repente pudo largar de paso un fósforo o cigarrillo”, atinó a conjeturar.

Asimismo, negó que pueda tratarse de una golpe de seguros, ya que la empresa no cuenta con ese servicio para las unidades. "El transporte público del área metropolitana y Asunción (...) Ninguno tiene esa cobertura; máximo, lo que uno tiene es seguro contra terceros y seguro de pasajeros”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...