Ingeniería-UNA: tres meses sin clases

La Facultad de Ingeniería de la UNA lleva tres meses en paro académico, exigiendo la renuncia del decano Éver Cabrera y de todo el Consejo Directivo. “Solo si se decide la intervención podríamos levantar la medida”, afirmó el estudiante Herbert Segovia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Herbert Segovia, explicó que sigue firme la postura del paro académico hasta conseguir la renuncia de las autoridades. “Desde el 3 de agosto decidimos llevar a cabo esta medida de presión y estamos conscientes de la pérdida de clases, pero sabemos que la lucha vale la pena”, manifestó.

Según el representante, ayer el Consejo Superior Universitario emplazó al decano Éver Cabrera para que entregue en la próxima asamblea un informe de avances con respecto a la medida de presión en FIUNA. “Si él no renuncia, la mejor salida a esta situación es a través de una intervención, que puede darse el próximo miércoles. Solo con esa medida aceptaríamos volver a clases, porque asumirían autoridades interinas. Si Éver Cabrera y los demás aseguran que están tan limpios, no veo drama con que se haga esa intervención”, declaró.

Además, los estudiantes están desconfiados con respecto a las elecciones en la facultad porque el propio decano preside la Junta Electoral. “Lo que propusimos es que quien asuma como interventor también haga el llamado a elecciones de manera justa y transparente”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...