Cargando...
Diana Ferreira comentó que Piecitos Guerreros nació para ayudar, contener e informar a las familias que comienzan con el tratamiento, además de concienciar sobre esta condición y que todos sepan de que se trata.
El pie bot es un defecto de nacimiento en el que el pie se encuentra torcido o invertido hacia dentro y hacia abajo, a semejanza de un palo de golf. Sin tratamiento, las personas afectadas parece que caminan apoyados en los tobillos. Ocurre en aproximadamente 1 de cada 1.000 neonatos. Cerca del 50% de los casos son bilaterales (es decir, en ambos pies). La incidencia en varones es más o menos el doble que en mujeres.
El grupo también promueve la donación de férulas, un dispositivo que se aplica con fines terapéuticos, también conocido por los padres como zapatitos mágicos. "La donación de férulas fue una idea que me nació. Realicé una publicación en la página del Facebook sugiriendo donar los dispositivos que ya no se utilizan. Cuando una mamá necesita, nos envía las medidas y vemos si disponemos en una planilla que tenemos", comentó Ferreira.
Agregó que las férulas se van prestando. Va pasando de pies en pies. Quien necesita se contacta directamente con la mamá que dispone del talle que se pide. "La planilla la vamos actualizando con otra mamá que me está ayudando. La primera donación que se realizó fue desde Ciudad del Este para Coronel Oviedo. Actualmente tenemos 20 férulas disponibles para quien necesite", destacó.
Los familiares de niños y bebés con pie bot pueden buscarnos en la página de Facebook: Piecitos Guerreros PY (https://www.facebook.com/groups/1866288696817956/?fref=nf). "Queremos compartir las experiencias de familias bot que están finalizando o ya terminaron el tratamiento para motivar a los padres que inician el proceso con sus hijos. La idea es seguir sumando donaciones para que nuestro pequeño banco de férulas siga creciendo, para que todos los niños puedan tener su zapatito mágico para continuar sus tratamientos", explicó Diana Ferreira.