Cuestionan escasa atención a denuncias

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2384

El intendente de Katueté, Julio Brítez, lamentó la tardía reacción del Gobierno ante las denuncias hechas por años por Pablo Medina. Cuestionó que los gobernantes no hayan investigado debidamente las publicaciones del corresponsal en Curuguaty.

Las denuncias de actividades ilegales en el departamento de Canindeyú, sobre todo el narcotráfico de marihuana, no eran desconocidas considerando las constantes denuncias hechas por nuestro corresponsal de Curuguaty, Pablo Medina. En ese sentido, el intendente de Katueté, Julio Brítez (Unace), lamentó la tardía reacción del Gobierno considerando todas las noticias ya publicadas por Medina desde hacía años y lo que posteriormente motivó su asesinato.

"¿Quién le hizo caso (a Pablo) para quitar en limpio lo que él denunciaba?", cuestionó en conversación con ABC Televisión. Por otro lado, aseguró que no conoce a su par, el intendente de Ypejhú, Vilmar "Neneco" Acosta, principal sospechoso de haber planeado la emboscada en la que falleció Medina junto a su acompañante Antonia Almada, el pasado 16 de octubre.

Pese a que el distrito de Katueté, uno de los más jóvenes de Canindeyú, se encuentra a unos 200 kilómetros de Ypejhú, el jefe comunal reconoció que el flagelo del tráfico de marihuana es algo que golpea a todos los pobladores de la zona en mayor o en menor medida. Agregó que el apoyo del Gobierno es fundamental para que los pobladores del decimocuarto departamento tengan oportunidades de salir adelante sin involucrarse en dicha actividad ilícita.